980,000€ - Casa
Se vende preciosísima casa supermoderna en Somao.
En contraste con las casas de Indianos de la zona quisieron hacer algo completamente diferente.
Del arquitecto salinero Felipe Uría con un diseño vanguardista en el que se mezcla la naturaleza y la casa de enormes ventanales.
Es una casa que se mimetiza con el entorno pareciendo casi inexistente.
La entrada es un espacio diáfano sin columnas unido al salón, comedor y despacho o sala de estar
con unas puertas correderas inmensas que hacen también el papel de paredes móviles.
En la entrada se ve un patio interior con enormes bambúes que lo separan del patio o comedor de exterior con orientación sur, super agradable justo en frente de la cocina.
En la misma planta principal, como buena casa que se precie tiene 2 habitaciones con un cuarto de baño para los invitados, otro aseo y una habitación tipo vestidor para dejar los abrigos.
Aprovechando la curvatura de la pared de la casa, ya que no quisieron hacer un rectángulo sin mas, la cocina quisieron hacerla tambien diferente, con zona de comedor y una pequeña isleta en el centro.
Desde el recibidor y salón suben unas escaleras hacia la habitación principal con magníficas vistas y con 2 cuartos de baño separados para que no hay discusiones maritales y que cada uno tenga su propio espacio.
En esta misma planta hay 2 enormes estancias que se usan actualmente como gimnasio y zona de almacenamiento pero que pueden convertirse en habitaciones si se añaden 2 velux en el tejado.
Bajan desde la planta principal unas escaleras que llevan al garaje, con capacidad para 2 coches, donde tambien se encuentra una pequeña sauna y una despensa.
Es una casa pensada hasta el más mínimo detalle en la cual se puede sentir el amor y la frescura con la que se hizo.
Los suelos son de caoba rubia indonesia, y la calefacción de gasóleo con suelo radiante
Ahora hablemos de su jardín, del cual está muy orgulloso su dueña, tiene 2 fincas edificables unidas de unos 1.600 m2 cada una y se puede ver todo el pueblo de Somao con las casitas antiguas y ¡el mar al fondo en un enclave único!
La finca de la izquierda en la cual está ubicada la casa, tiene un jardín diseñado por una paisajista que aprovechando el desnivel con escalones de acero corten se llega a un bosque encantado.
Mientras que la finca de la derecha, es una esplanada con camelias, azaleas, rosales y frutales escogidos con la ubicación perfecta, en la que cada planta tiene su lugar.
Está a 8 km del aeropuerto, a 6 minutos de la playa del Aguilar y Muros de Nalón y a 35 minutos de Oviedo o Gijón.
Es una de esas casas en las que entras y sientes: “quiero que éste sea mi hogar. “.
MÁS DETALLES
- parcela: 3200 m2