Edificio centenario centro de Avilés
Calle de La Muralla, Sabugo, Avilés, Asturias, 33400, España
Reformar 475,000€ - Bajo comercial, edificio, Oficina, Vivienda
650 ms 6 Habitaciones 3 Cuartos de baño 1875 Año de construcción

Se vende espectacular edificio con una clase tremenda en el centro de Avilés.
Está mucho mejor de lo que aparentemente pueda parecer a la vista, es cierto que habría que cambiar el tejado. mas pronto que tarde acondicionar la planta menos noble, que es la bajo cubierta, pero del resto tengo que decir que es magnífico!

Situado en la calle de la Muralla, antiguo limite de la ciudad de Avilés, Tiene vistas tanto a esa calle como a la magnifica plaza de Hermanos Orbón, precioso conjunto historico.
El edificio, como todos los que rodean a la magnifica plaza, tienen protección total por Patrimonios en fachadas aunque si se puede adecuar el interior para diversos usos, pero realmente tiene una distribución tan buena que quizas no sea necesario

¿Qué nos encontramos en ese edificio tan estupendo?:
Empezamos por un local de dos plantas increible, con 6 ventanas a la calle, lo ideal para cualquier negocio, muchisima altura, es todo LUZ natural! Y dos puertas, a la muralla una y a la plaza la otra, y tiene dos escaleras también, la más noble para el publici y una de servicio para poder ser utilizada para otros menesteres, si es restaurante para cocinas, si quieres habilitarlo como casa para tener tu negocio y tu casa en el msmo lugar, como se prefiera!

Al lado de ese maravilloso bajo, está el portal de la casa, allí subimos a la planta noble, una casa de 2 alturas, con una escalera de madera impresionante, de quitar el hipo, con vidrieras y unas ventanas abovedadas maravillosas.
En esta planta esta la zona de dia, los salones, el despacho, la biblioteca, el comedor y la cocina, además de un cuarto de baño, y un distribuidor de¡onde encontramos la escalera. Tiene toda la luz del mundo porque además de las ventanas a la calle de la Muralla donde encontramos una pequeña terraza, da a la plaza de Hermanos orbon con unas ventanas tipo guillotina preciosas, y para dar aun mayor luminosidad hay un patio interior a modo de lucernario con una vidriera preciosa. Subimos la impresionante escalera de madera y llegamos a la zona de noche, donde encontramos las habitaciones y los cuartos de baño, es como vivir en un chalet en medio de Avilés.

Aun no se ha acabado, si salimos otra vez a las escaleras que suben desde el portal a esta vivienda descrita se puede continuar subiendo al bajo cubierta donde en su dia habia 2 buhardillas con sus baños, ideal para hacer dos mini apartamentos.

Ubicación

Opciones similares