400,000€ - Casa
Preciosa casa de pueblo de piedra amplia y luminosa, dentro de una bonita y tranquila finca de casi 2.000 metros cuadrados con total independencia, pero arropado por el encanto de la aldea de Corao, en el concejo de Cangas de Onís (a 5km).
Consta de casa principal (200 metros cuadrados) rehabilitada completamente en el año 2022 y un apartamento de 40 metros cuadrados (antiguo hórreo rehabilitado en el 2023, dispone de salón con chimenea, cocina, dormitorio y cuarto de baño) con garaje que actualmente está alquilado, a pocos metros de la vivienda principal.
La finca está cerrada con un espectacular muro de piedra de 2 metros de altura que le da total privacidad.
La casa principal consta de dos plantas (de 80 metros cuadrados cada una), más un sótano y una buhardilla. La planta principal consta de una gran sala de estar abierta salón-comedor con chimenea (conservando sus muebles castellanos originales), una cocina dónde se ha mantenido la cocina original (leña y carbón) y un baño. En la planta superior hay un precioso corredor asturiano con vistas panorámicas al gran jardín, al Castañedo y a la montaña (vistas protegidas), además hay 5 dormitorios y un cuarto de baño. La buhardilla consta de desván y otro dormitorio. Amplio sótano diáfano. La casa tiene instalada calefacción y agua caliente individual por gasóleo.
El jardín (con pozo propio y leñera) se encuentra en perfectas condiciones y cuidados, y aunque no tiene actualmente plantación, en él han florecido manzanos, castaños, avellanos, perales, etc. , y abundante huerta, que contribuirían sin duda a mejorar el entorno. Justo a los pies de la finca, hay un enorme castañedo (protegido), por el que pasa el rio Gueña y en el que podemos encontrar pequeñas pozas para bañarse a varios metros.
Desde esta magnífica propiedad es posible igualmente deleitarse del maravilloso entorno del Oriente de Asturias, a las puertas del Parque Nacional de los Picos de Europa. Gracias a su privilegiada situación geográfica (a 9 km de la Basílica de Covadonga, a 20 km de Los Lagos de Covadonga, a 14 km de Arriondas, a 30 km de Ribadesella y a 40 km de Llanes), se puede disfrutar de sus increíbles playas, sus preciosos pueblos costeros y sus imprescindibles rutas de senderismo y montaña.
MÁS DETALLES
- finca: 1985 m2